emprender activa-tus-ideas

Qué hacer para lanzarse a emprender!

Estar en el sector laboral tiene grandes oportunidades: estabilidad laboral, crecimiento, experiencia, trabajo en equipo, etc. Sin embargo cuantos de nosotros aspiramos a estar del otro lado; en el sector del emprendimiento que permite trabajar con otros una propuesta de valor en el mercado.

Para ello es necesario dar un paso adelante, decidir que se desea emprender e iniciar el proceso.

Cuándo y cómo estar preparados?

En realidad nunca hay un momento perfecto para el emprendimiento. Sin embargo la decisión te ayuda a percibir que hacerlo es una parte importante de tu vida para la autorealización.

Esa decisión tiene implicaciones inmediatas, por lo que debes de generar un plan de transición con los recursos que tengas y dar lo mejor de ti para llevar a cabo una transición exitosa en la que te sientas feliz dejando tu estabilidad laboral y asumiendo el reto de generarla desde tus propios recursos.

Tips de lanzamiento al emprendimiento

  1. Una transición exitosa: no hagas las cosas de la noche a la mañana; invierte tiempo identificando qué te apasiona?, que oportunidades y tendencias en el mercado se acoplan a tu pasión?, qué puedes aprender al respecto, etc. Si tienes personal a cargo debes dar lo mejor de ti para delegar responsabilidades pero sobre todo para empoderar a tu equipo. Así mismo te recomiendo informarle a tu empresa al menos con 1 mes de anticipación para tener tiempo suficiente para el traslado de responsabilidades y recursos empresariales.
  2. Inicia bajo el modelo Startup: este modelo permite generar un negocio con recursos esenciales para aprender rápidamente, hoy en día el mundo digital es el pilar de éste modelo y hay múltiples plataformas y canales que te permiten iniciar inmediatamente un negocio. Solo recuerda que en el punto no. 1 indique que debes de invertir tiempo previamente para que al llegar al momento de desarrollo de éste modelo tengas claro lo que deseas dar como propuesta de valor al mercado.
  3. Ahorra y crea alianzas: Quién diga que para un emprendimiento no se debe invertir cae en un error. Por pequeño que pueda iniciar siempre hay inversión económica cuando se quiere hacer de forma correcta y con oportunidad de éxito. Por lo que ahorrar previo a dejar un trabajo laboral es un recurso muy importante. Así mismo tomar en cuenta alianzas o inversionistas.
  4. Crea un equipo: Aunque puede que al inicio seas solo tú, trata de buscar personas que puedan compartir contigo una visión en común; así mismo apóyate de expertos en áreas de diseño, coaching, emprendimiento, logística, etc. Lo mejor es que actualmente hay muchas personas trabajando de forma flexible y que pueden apoyar diversos proyectos a la vez.
  5. Haz todos los días: Emprender no es solo de 5 días a la semana o solo por las tardes o por las noches… Es un esfuerzo constante y coherente. Se debe de trabajar cada día reconociendo que la inversión de tiempo es proporcional al resultado cuando se usa de forma correcta, haciendo lo que puedes, delegando lo que otros pueden hacer mejor para tí, y dejando de hacer aquello que en éste momento no es indispensable.
Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *