mcdonalds-happy-meal

La innovadora detrás del Happy Meal…

María Cofiño premiada con la estatua de plata por Mc´Donalds

(Foto, Mc´Donalds Guatemala)

El 2019 marca una gran fecha para Mc’Donalds, se cumplen 40 años de la creación del a Cajita Feliz o Happy Meal. y existe una genia y talentosa mujer que contribuyó al legado de este gran producto. 

Detalles importantes sobre la historia del Happy Meal

La creación o crédito de esté menú universal de la franquicia a sido discutido y no hay una página oficial por parte de Mc’Donald que hile la historia completa de su creación sin embargo ha viarios puntos que permiten conectar grandes sucesos que apoyaron la creación de un menú que ha ampliado el legado de Mc’Donalds y que sigue innovado; ahora a través de una mejora significativa desde la via de la nutrición.

Sin embargo a una genia e innovadora que expuso de forma disruptiva la necesidad de un menú reducido que permitiera a las familias brindarle a sus niños una porción adecuada.

Fue en la década de los 70’s que la familia Cofiño  fundó el primer Mc’Donalds en Guatemala y con ello introdujo una idea que impactaría a toda la franquicia; un menú para niños con juguete. (aún sin caja)

En 1977, María Cofiño compartió su idea como el «menú de Ronald» a la franquicia en la conferencia de Marketing de Mc’Donalds en Chicago. Y en 1982 esta mujer innovadora y creativa recibió por parte de la franquicia una «estatuilla de el Ronald de plata» por contribuir al crecimiento de la marca para el mercado infantil a través del menú, y previamente una por desarrollar un lugar para fiestas infantiles. 

En la misma década Bernstein un publicista de la franquicia introdujo la idea del menú en una caja inspirado en la idea de los cereales infantiles y registró el nombre de «Happy meal». En 1979 su idea fue testeada en Kansas city lo que oficializó el diseño universal del menú, por lo que en 1987 obtuvo una «estatuilla el Ronald de bronce» por formar la idea del Happy meal.

Aunque oficialmente el diseño completo con la caja fue registrado por Bernstein, la genia que exploró no solo diseñar sino introducir la idea de forma disruptiva para atender una necesidad latente fue una mujer que marcó la historia de innovación en la franquicia con todos sus aportes.

Fuentes: https://www.chicagotribune.com/entertainment/ct-ent-happy-meal-anniversary-0707-20190703-4c7xooiaubdlddo2qsbsuny3me-4c7xooiaubdlddo2qsbsuny3me-story.html https://www.revistaamiga.com/actualidad/yolanda-de-cofino-una-mujer-de-exito/

Los comentarios están cerrados.