pexels-photo-1267315

Qué es la propuesta de valor de un negocio?

Qué es una propuesta de valor?

En todo modelo de negocio es importante establecer una propuesta de valor: una descripción estratégica de tu emprendimiento o negocio. Aquella que permite exponer claramente nuestra intención hacia los demás. 

Las personas no andan buscando todo el tiempos productos o servicios específicos. Las personas buscan cómo solucionar sus problemas o necesidades.  Por ello es necesario enfocarnos en cómo lo que hacemos mejora la vida de otros y la PROPUESTA DE VALOR es la pieza clave para lograrlo.

La propuesta de valor explica:

  • ¿Qué vendes?

  • ¿A quién se lo vendes?

  • ¿Para qué se lo vendes?

Esta además tiene 3 características esenciales para que logre llegar a los clientes potenciales de forma eficiente:

Creativa: Una propuesta de valor debe destacarse de las demás, debe de brindar soluciones diferentes que generen un sentido innovador en la solución de problemas. Para lograrlo debes pensar: Por qué las personas escogerían mi producto o servicio? Qué hago distinto y que genere valor?, etc. 

Relevante: La propuesta de valor debe exponer cómo haces el mundo mejor para otros, qué facilitas, qué solucionas, qué compartes, qué aportas. La propuesta se debe centrar en los clientes y no en lo bueno que es tu producto o servicio.

Creíble: No invita «el agua azucarada» la puede transformar pero lo hace para ajustarse a las necesidades y brindar soluciones concretas y reales. Es aquí donde identificas: Lo que hago es importante?, brinda ayuda?, es necesario para las personas que están donde está mi producto o servicio?, es accesible para otros?

Aquí te comparto algunos ejemplos que nos pueden ayudar y nos brindan una idea de cómo desarrollarla: 

Starbucks:

La propuesta de valor de Starbucks se basa en crear una experiencia en torno al consumo de café, e integrarlo en la vida diaria de sus clientes. 

Instagram:

Instagrama se basa en brindar de forma instantánea información relevante y usando la creatividad con filtros y videos.

Airbnb:

Esta aplicación expone su propuesta de valor con el lema: Nuestra Casa es Tu Casa. Permitiendo alquilar espacios únicos en más de 190 países.

Crea una Propuesta de Valor que le de la oportunidad a tus clientes de decir: “Esto es para mí, lo quiero”
🔴Asiste este 30 de octubre a nuestro taller con metodología LEGO® SERIOUS PLAY® en Sempiterno Coworking

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN!
#propuestadevalor #LEGOSERIOUSPLAY #emprendimiento #modelcanvas #proyectos #activatusideas

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.