fbpx

¿Por qué tus equipos deben vivir la Metodología LEGO® SERIOUS PLAY®?

¿Por qué tus equipos deben vivir la Metodología LEGO® SERIOUS PLAY®?

Hoy en día existen muchas metodologías que pueden apoyarnos en el manejo del bienestar y la productividad de nuestros equipos. Las empresas constantemente necesitan de equipos que estén dispuestos a enfrentar cambios, generar ideas y soluciones antes nuevos proyectos o desafios que se generan en el contexto empresarial. 

Para ello es necesario que los equipos vivan experiencias inmersivas, de enfoque, planeación, estrategias, etc.  Momentos para activar el pensamiento creativo abrir su mente y así explorar opciones, recursos y herramientas. 

“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta” Albert Einstein

La Metodología LEGO® SERIOUS PLAY® es un proceso dinámico y lúdico (basado en juego). Se basa en la construcción, el análisis, comunicación de ideas y la reflexión para llegar a puntos de pensamiento claro de forma personal o en equipo. 

Las piezas de LEGO® son el medio perfecto para que las personas tengan un lenguaje común que todos entienden y pueden usar.

¿Cuáles son sus beneficios?

LSP es una metodología que ayuda a generar el 100% de la atención en los participantes. Hace que todos sean importantes y sobre todo que cada ideas que comparten tenga relevancia. 

Con LSP se pueden trabajar temas como: 

  • Team building
  • Resolución de problemas
  • Generación de propuestas
  • Identidad corporativa y personal
  • Innovación, entre otros,

Esto radica en que lo más importante es que la metodología busca facilitar los procesos o necesidades de las empresas a través de «construir y pensar».  

¿Cómo puedo hacer experiencias de aprendizaje con Metodología LEGO® SERIOUS PLAY® en mi empresa o con mi equipo?

Esta metodología puede parecer fácil de trabajar pero solo quienes se certifican en el método tienen las condiciones necesarias para desarrollarlo. Esto evita que los talleres se conviertan en sesiones de coaching, terapia grupal o simplemente dinamizadores de juego. 

Además la metodología cuenta con paquetes de bloques LEGO® especializados que potencian la experiencia. Por tanto te recomendamos ver el directorio LSP en el que identificaras expertos certificados de todos los países o certificar a un facilitador de tu empresa en LSP.

Por tanto, la experiencia LSP es un gran potenciador de pensamiento creativo, reflexivo y analítico. Apoya a los equipos en desafios complejos y con un proceso dinámico, oportuno y relevante. 
0